La Mentira

Reflexiones del Capítulo Anterior

 


Antes de continuar, haré un resumen para estar tranquilo pensando que todos me comprenden y no crear sin pensarlo dudas en las personas. “El Amor es la única cadena que sujeta al Kobda a los muros de la Casa de Numú: El Divino Pastor. (Ponerlo en el buscador de Google: Numú). Escribí: La Energía Divina encierra en sí misma tres Poderes: “Creador” “Conservador” y “Renovador”.


Es el Supremo Hacedor, el Altísimo, el Eterno en el que comienzan todas las cosas y en el que se refunden y terminan. Hablé del refrán: “Piensas mal y acertarás” y “Piensas bien y acertarás también” ¿Quién piensa mal? El Alma no es. Es el mal que gobierna en el Ego, el que lo piensa, (Creyendo que somos nosotros) y no; nuestra Alma quién piensa bien y también ve lo que ocurre.


Hablé de pensamientos: “El hombre superior pone sus palabras en práctica antes de decirla y después habla de acuerdo con sus acciones” Confucio. Es decir: “Causa y Efecto”; “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra” Platón. Causa sin efecto. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía Atómica: la Voluntad” Albert Einstein (Virtud el Alma) “Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma” Einstein (La Energía).


Sabemos que somos hijos de la Sabiduría del Amor: La Creación: “La Causa de la Naturaleza”. Han transcurrido miles de millones de años hasta convertirnos en “seres humanos”: el Ego (El mal) y el Alma: La Vida, en la materia; el Espíritu: El Ser, en la mente. ¿Qué sucede en nuestra materia? Pues sencillamente una terrible desorganización. ¿Por qué? Pues en ella están los mundos: mental, afectivo, emocional y sexual. De ahí, el tema de las emociones. Un ejemplo: cuatro amigas/os en una cafetería.


Llega un coche fantástico. Aparca y se baja una mujer/hombre. ¿Qué dirá el que está gobernado por el sexo?: a esta mujer/hombre me la llevaba sin pensarlo a la cama: sexo que siente y la mente lo expresa. ¿El emocional? Mujer: Qué tipazo tiene, dice su mente; hombre, menciona lo que le gusta de su cuerpo. ¿Qué dice el mundo afectivo?: Me gustaría hablar con ella/él para saber que piensa. ¿La mente interesada/do? Cómo viste y el coche que trae sería un buen partido. Él o su padre deben ganar mucho dinero. Cómo vemos, cuatro mundos piensan diferentes. Sin embargo el Entendimiento (la inteligencia) de su Alma ni la Sabiduría de su Espíritu: el Ser, no han dicho nada. Los yo-es del Ego son los que se han expresado. La Energía (apoderada en el Ego) que vive (esclaviza) a su cuerpo del deseo son las que se manifiestan. El cuerpo del deseo vive en los cuatro mundos del ser humano. Está en ella/él desde que nació. Un deseo mal controlado nos lleva a la destrucción.


El que lo utiliza para su bien, inteligentemente, guarda la Energía y alcanza lo que se proponga con la Voluntad. Convertirse en un sabio; en excelente cirujano; un magnífico ebanista. Lo que sea material; espiritual: Sabio, filósofo, Apóstol, Profeta inventor, etc. ¿Cómo piensa la energía? Ni mal ni bien. Ahí está en el Planeta, como en la Galaxia y Universo. Se transforma desde el momento que entra en nuestra materia, de acuerdo a lo que en ella vive. Un Amor divino o en un criminal en serie. Un dirigente que vive para su pueblo (no hay uno) ó en un déspota que se ha convertido en un dios (macabro) del mundo. Hablé de la mentira, de la hipocresía, de los chismes, de las calumnias, traiciones, etc, cómo energía que manejan nuestro Ego, para gobernar la materia y al mismo tiempo robar las fuerzas de las luces: Virtudes. También roban las energías naturales del mundo procreador: sexo: Energía Vital. Salomón dice:”El Alma sin ciencia no es buena” “La insensatez del hombre tuerce su Camino.


Luego contra Dios se irrita su corazón” Cómo dice Virgilio: “Ocultándolo, el vicio se alimenta y vive”. Séneca: “¿No avergüenza poner las Virtudes bajo el patronato de los vicios? La inteligencia del Ego está limitada sólo al mundo del Planeta. El Entendimiento (inteligencia) del Alma, con su Memoria y Voluntad, puede convertirse en un Viajero Eterno porque puede desplazarse por esta Galaxia de acuerdo a su evolución, que el Ser, principio de su Sabiduría lo/la acompaña en los millones de existencias que tiene hasta encontrarse con ella/él. También hablé de la Sinceridad como energía del Valor que el Alma se encuentre libre, sin ataduras del Ego para llevar su vida, en lo que debe hacer en cada existencia en el mundo de este Planeta.


Para ello le acompañan otras Virtudes -hablaré de ellas- para que iluminen su Alma, creándose un cuerpo (propia personalidad) a Imagen y Semejanza del Creado por Dios su Espíritu: “Os he Creado a Imagen y Semejanza Mía”. Leamos ahora lo que dice Oscar Wilde: “No voy a dejar de hablarle porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo”.



Reflexiones 2

 


Lucas Cap. 9 vers, 18, 19, 20 y siguientes. “Aconteció que mientras Jesús oraba aparte estaban con Él los discípulos; y les preguntó diciendo: ¿Quién dice las gentes que Soy Yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún Profeta de los antiguos ha resucitado.


Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que Soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Cristo no los rectificó en ningún momento. Nombraron a otras personas, de hasta períodos lejanos; significa que admitía la reencarnación. Pedro no le dijo, tú eres Jesús sino el Cristo. Su Espíritu en Él encarnado era el del Cristo planetario: Por todo ello el nombre de Jesús, el de su materia, no existe.


Él es el “Instructor de la Humanidad” el Hijo del Dios vivo, que trajo por Amor a su Padre sus Enseñanzas a este Planeta, y sabemos lo que sucedió. La diferencia de Él a la humanidad se fundamenta que nosotros sí venimos a la tierra con Alma para encontrar al Espíritu que el Padre Creó primero. Por tanto Él y el Alma tienen su Nombre dado por el Padre en la Creación y nosotros en cada existencia poseemos distintos nombres hasta conocernos a nosotros mismos y estemos preparados para escuchar nuestro nombre: el Nombre de la Creación.


Para encontrarnos debemos de responsabilizarnos con nuestra alma, porque ése es el motivo de nacer en este mundo de maldad del Planeta tierra. Superar con el Amor lo que Cristo nos enseñó: “El Amor aleja el temor”. La personalidad que cada cuál posee, es el creado por la sociedad (el mundo); sistema religioso, político y económico. La herencia de nuestros padres, con mayor sentido común por la evolución del ser humano en las épocas, de nuestros abuelos y tatarabuelos, nada más.


Se continúan con las tradiciones, paralizándonos en la realización del alma, sujeta ésta a siglos de festejos y religiosidades de la mentira, sus peregrinajes llenando el alma de oscuridad; imposible encontrarnos. Confucio dijo: “Los virtuosos de aldea son los ladrones de la Virtud”; “Hablar descuidadamente lo que se oye a lo largo del camino equivale a tirar la Virtud”