Bohindra Publicaciones

Los Mandamientos

No Hurtarás

 

capitulomandamiento

No hurtarás

  

  El ser humano posesionado por la emoción del ladrón; -se le ve en sus ojos a  simple vista- si ésa energía está en su mundo mental, son los ojos los que manifiestan su enfermedad. Sí esa energía está en su mundo mental, siendo los ojos los que lo descubren. Un padecimiento que el Ego está provocando a su alma, porque ésta no puede hacer nada, al que le acompañan las energías del egoísmo, la ambición y la codicia, y el Ego obsesionado por llevarse lo que no es suyo no puede impedirlo. Está enfermo.

    

La/él cleptómano no se rige por su mundo mental y sus ojos no demuestran nada, excepto en el momento que le brota la idea, dirigiéndose algún establecimiento; igual que el anterior va reflejándose en sus ojos la energía del ratero.

  

La energía del ladrón se encuentra en todos los defectos del Ego, porque éstos se dejan llevar por sus otros mundos. El emocional sexual; afectivo; mental, esclavizados al Interés (%) del mundo. Por todo ello siempre dicen que el ser humano tiene su precio: El Interés. Pero la energía del ladrón es intermediario del Egoísmo, de la Ambición como de la Codicia. ¿Cómo no?, es el canal de la simple vanidad, cuando a ella/él le motiva utilizarla para un beneficio material, ahí el interés le va aconsejando para emplear las artes a su alcance para conseguir lo que ella/él, cree de su interés.

   

El ladrón se aferra al conocimiento de su mundo para ir dejando por los alrededores de los humanos, las energías putrefactas moviendo todo a su alrededor de la Vanidad y aquellos que muestran un deseo por ella/él están en la trampa del ladrón Por su propio deseo o lujuria -como piensa que es ella/él- almacena toda clase de pensamientos, que no son suyos; -están en ella/él- pero le mueven a conseguir -si puede- el alcance de su deseo. Sino consigue esa meta porque está lejos de su economía se unirá mentalmente -sin ella/él pensarlo- de quien si goza de esa situación social -los pocos- y los demás -la mayoría- a dar cauce libre a la ilusión, fantasía que viven en su imaginación: No cuesta dinero, dicen.


El Ego utiliza la Luz de su imaginación -el alma- para crearse un mundo que sólo vive en el Ego de su quimera  oscureciendo (porque lo permite su alma) el Entendimiento (Su Inteligencia). Su deseo irrefrenable no para ahí, porque lo creado por ella/él en su Vanidad encontrará en la sociedad alguien con el mismo afín (Empatía) de esa ilusión esclavizándola/le para toda su vida, viviendo de la energía dominada, llevándola/le al pesimismo, la soledad, etc. Los actores de esta tragedia siguen pensando que son ellos mismos, como seres humanos, lejos de la realidad espiritual de su alma. Mientras el Ego en el ser humano está contento con su triunfo temporal, le queda indudablemente el sufrimiento: Después del placer viene como consecuencia la pesadumbre, aflicción, tormento, etc. El Ego al servirle al mundo por utilizar la materia -que no es suya sino de su alma- para tales desmanes. Entonces recogerá a su debido tiempo todas las “causas” provocadas por sus efectos, que no son pocas. He hablado de la más simple: “La Vanidad”.

 

  Éste personaje tétrico (invisible para el ser humano porque carece de clarividencia) lo veremos en todas las energías del mundo dentro del ser humano. Como su deficiente (En el Ego) ha ido creciendo a través de las épocas, se ha quedado como esclavo de las otras energías con más poder que él, quienes les aventajan en su perversidad. Por todo ello, es el instrumento mediador -como siempre- del Interés (%) que mueve al mundo (Las emociones) en los seres humanos, tiranizando con su astucia: “Temores”, “Miedos”, “Lujuria” -de millones de siglos- a los seres humanos por medio de su sistema nervioso. De igual manera, la atracción que se despliega entre una mujer y hombre excitable, quiénes se atraen, pero no igual en todos los seres humanos. No es su empatía sino el dominio de uno sobre la otra o viceversa. Realmente uno quiere lo que el otro ostenta -el enamoramiento- porque cuando lo consigue se aleja de ella o ella de él.


Uno se siente como nunca mientras la otra/otro vive su mal hasta la depresión. Su vida es un calvario porque entraron en una relación sexual, viéndose sujeta/jeto a la seducción de la otra/o  que lo único que le ha dejado es su mal para vivir de ella/él. Siempre triunfará quien posea mayor dominio (fuerza) del mundo al que le roba: Sexual, afectivo, emocional, mental. En uno de esos mundo le ha dejado la raíz de su mal (energía) para seguir viviendo de ella/él. Pensamientos los que quieran. Venganzas nacidas de sus rencores imparables. Los celos como siempre hacen aparición en el teatro de la vida en el mundo, porque simplemente le han robado y es capaz en su Ira de llegar a matar a alguien (mujer u hombre). Las personas que están viviendo situaciones dramáticas “reversibles” deberán observarse para ver que le, o les han robado. ¿Su cualidad sobresaliente? ¿Parte o todo su patrimonio? Igual  en el hombre.


El ladrón utiliza la lujuria en todos los casos que se muevan los seres humanos en este mundo. Desde la misma familia, la sociedad en la cual viva y la posición que ocupen. Los seres humanos lo interpretan como deseos pero detrás están las energías superiores que se llama “Lujuria”, el deseo es el disfraz y el ladrón viendo por los ojos de los seres humanos les hacen sentir deseos para ver cual es su tentación desde jóvenes. El mundo reproductor: Sexo en el seso y en exceso se aloja la lujuria para empezar a robarles las energías de su mundo reproductor -inacabable- mientras tengan vida en  el Planeta y de paso le va absorbiendo la Luz de su Alma, dejándola/le más pobre que los que viven en las ciudades tirados por los suelos, porque a éstos le han robado todo lo que tenían. Ejemplos los que quieran. ¿Por qué los desprecian la Humanidad en general? Fracasados, perdedores, arruinados, etc. Dicen las gentes (pobres y ricos) ignorantes (desconocedoras de sí mismas/mos) porque se han quedado sin nada, sólo el hálito de la vida. Cristo dice:

 

Bienaventurado los pobres en Espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”. 

 

Continuación

 



No perdamos de vista las tres clases de fuerzas-energías que mueven al ser humano en su vida diaria, más -recuerden- la de su mundo reproductor. Continúo analizando poco a poco, para formar la base del cimiento: energías negativas -sin fundamento y aterradoras en sus venganzas- y comprendamos el alcance de la trampa del mundo del Planeta.

   

Las emociones filtradas en los humanos miles de años antes de convertirse en “seres humanos”. La siquiatría dice que el humano empezó a portarse mal desde el momento de admitir las emociones. Debemos pensar que el “mal” es el mundo, antes de pisar el mismo humano el Planeta. Podemos hablar de muchas generaciones de humanidades, no precisamente desde el tiempo de Adán y Eva (cuentito para niños grandes), pero esta referencia corresponde cuando hablemos de la “Mentira”.

  

La astucia que emplea el ladrón sumiso a la Envidia, les hacen ver a los seres humanos que ella/él sólo por lo que tiene: Una casa, un coche, viste bien, tiene un empleo fantástico, gana dinero, etc. Es atractiva/vo; disfruta de una sonrisa envolvente; se beneficia de un cuerpo espléndido, etc. Lejos de la realidad del ladrón-envidioso. El ladrón busca lo que él ve y sin embargo quien lo posee todavía no se ha enterado, porque vive en ella/él desde que nació. Por lo tanto ni lo valora.


En su alma están las Virtudes que trae a la tierra para seguir perfeccionando unas y purificando otras para continuar con su evolución en el Planeta atrasado. Pero ella/él tampoco lo sabe sino lo que quiere es triunfar en el mundo, como dicen algunos: “Te vas a comer el mundo” atrasados del conocimiento de la Sabiduría de su Espíritu. La cabeza de Satanás es tan grande como la mitad de la bóveda celeste. ¿Te la vas a comer? La influencia que ejerce sobre los seres humanos de este Planeta, lo rodea en extensión muchos km en todas sus dimensiones. ¿También te lo vas a comer? ¡Ignaros!

 

   Abundan los ladrones de “Ideas” en todas las clases sociales. ¿Qué ocurre cuando roban las ideas? Desde la más simple: Alguien comenta a su familia, sus amigos, que va a crear una empresa y en ella…empieza hablar de lo que ha pensado, etc. El ladrón hace su aparición (Lo confunden con el envidioso) aconsejándole que debe tener cuidado. Que si el mercado; para qué complicarse la vida; La economía no está bien; Espera que pase la mala racha; el lugar no es el más apropiado, etc. Van pasando los meses y es el ladrón-envidioso el que lleva a cabo la idea de su amigo, dejándole boquiabierto y al ser preguntado, es su hipócrita quien le contesta.


Como veía que no te movías, decidí junto a éstos amigos llevarlo a cabo y como ves funciona estupendamente. Se olvidó de todas las frases negativas que soportó su amigo, el de la idea. Ocurre también en las Editoriales, le dicen a usted que el libro o la novela no es interesante. Le roban la idea principal de la obra y la publican con otro título. Me hace recordar en los años 1.990 cuando empecé escribí un cuento en el periódico de mi isla, con el título el Viajero eterno. Pues la narración que hacía de mi alma gemela, su vestido, etc. Sentado ese verano en la terraza de una importante Cafetería, vi venir caminando a una joven con el mismo vestido de mi cuento. Un avispado modisto, hijo del diablo, agarró la idea para obtener un suculento beneficio de la imagen robada.  No he oído hablar más de él.

 

Continuación 2

Si el ser humano pasa su tiempo levantando Calumnias y recorriendo el bosque con los chismes, indudablemente tendrá que recoger su mal, traducido en enfermedad.




 Siempre he dicho que el Planeta es una Clínica flotando en la Galaxia. Si se le preguntan a los doctores por los dolores, qué  contestan en definitiva: “No tenemos una varita mágica para solucionarlos”. Aparentan desconocer su raíz y hacen lo posible para ayudar al ser humano para que no sufra por su mal. Si el ser humano pasa su tiempo levantando Calumnias y recorriendo el bosque con los chismes, indudablemente tendrá que recoger su mal, traducido en enfermedad.


Como dice el filósofo: “Dime como hablas y te diré quien eres


Quieran creerlo o no, las Leyes para la Humanidad -lo repito- fueron para proteger a la Humanidad de las energías que él desconocía y por lo visto todavía siguen sin reconocerlo. Sabemos que existen las sufrimientos físicos, incluso los provocan las ciencias del hombre para el negocio de sus antivirales, como la famosa “gripe A”, millones de dólares ganaron la Industrias farmacéuticas. Pero la mayoría de ellas son estimuladas por la boca del ser humano, al utilizar mal la lengua. El incendio que provoca no se apaga tan fácil, cuando esto sucede es el calumniador quien deberá “pagar” la siembra que ha hecho prendiéndole fuego al bosque. Quieran creerlo o no. Se gastará todo el dinero que tengan, pero su mal no saldrá de su cuerpo hasta que pague el último céntimo de la deuda. Dentro de cinco (5) años, diez o veinte años. Entonces las pagaran todas juntas antes de morir. Terrible.


   El ser humano vive de espaldas a la Naturaleza. Todos los días mueren millones de niños por no tener nada de comer. Pertenecen al mismo Reino humano que el que escribe y por tanto al que lee. Cada cual debe arreglar primero su casa y después la del vecino. No preocuparse del vecino abandonando la suya. Eso es la hipocresía. “Mira primero la viga que tienes en tu ojo antes de fijarte en la paja del que tienes enfrente”. No voy a entrar lo que han robado las naciones en sus conquistas.


Aquí se paga todo. Ahí están los EE.UU y Europa entera viviendo la pobreza que ellos ocasionaron en otro tiempo a los diferentes países del Planeta, para robarles por medio de la fuerza sus posesiones, como hoy en día. ¡Eso se paga! Todavía no entiendo como América del Sur nombran a España la “madre patria”, ¿Qué madre? Que venga Dios y lo vea, como se dice. No solamente los conquistadores españoles sino todas las demás naciones europeas circunscrita el Imperio de la iglesia romana, mostrando su cruz para catolizar, no cristianizar a los invadidos y, todavía persiste con sus mentiras del diablo, robándoles sus Virtudes y facultades a los sudamericanos (en este caso) al lado de los Estados dictatoriales. El Imperio romano viene robando (ya hablaremos cuando hablemos de la mentira) mil setecientos años (1.700 años)


   Hablemos sólo de España colonialista de medio mundo planetario. ¿Qué les queda? Solo las Islas Canarias que pronto tendrán que darles la Libertad de seis siglos de esclavitud para que vuelvan a ser Las Islas Afortunadas, no las desgracias que viven ahora. En la Isla del Hierro dentro de poco tiempo, surgirá un volcán. La Isla viene padeciendo movimientos sísmicos desde Julio. Ya van por los 10.000 y cada vez suben los grados. Ahora van por 4,2. Han querido robarles a Las Islas Canarias hasta su magnetismo natural, todo el mundo que las visitan están encantadas de su Paz.


    El ladrón más grande, es el que nos hace perder el tiempo. Por eso dicen: “El tiempo es oro”. En el mundo de este Planeta hay demasiados entretenimientos, para alejar al ser humano la razón de su existencia. Ocurre lo mismo con los religiosos, se limitan a cumplir con sus creencias los días señalados; las demás horas de la semana las dedican a sus negocios, a sus deportes,  cine,  teatro,  bares, casinos, etc. La religión  la dejan para los sacerdotes, obispos, pastores evangélicos, testigos de Jehová, etc.


Ellos no son responsables de sus Vidas: Almas. Creen efectivamente lo que escuchan -casi siempre lo mismo- años tras años. Particularmente, han pasado más de sesenta años de mi vida en mi tierra, igual que los católicos -con más mentiras e hipocresía de años anteriores- pero siguen sujetos al ladrón de los miedos, temores, ilusiones, fantasías, intereses, mentiras, chismes, calumnias, orgullos y soberbias, etc. No han alcanzado al Amor de sus Espíritus -no creen en él- que rechazaría toda la maldad del mundo.

 

Continuación 3



 Como no tienen amor de si mismo -la mayoría- no triunfan con su Luz en las Tinieblas de este mundo. Son esclavos de el. No viven sus vidas sino las de los otros, les regalan sus fuerzas y las energías vitales para alimentar a otras/tos quedándose vacíos  interiormente por un tiempo. La violencia les acompaña cada día demostrada en los deportes que siguen impidiendo que su paz mantenga la fuerza de su alma, abriéndoles las puertas al mundo para que entre cuando a el le dé la gana.

  

Pero ¿qué ocurre si el médico le dice que le quedan tres meses de vida? Entonces sí, aprovechará cada segundo de su vida para arreglar primero los asuntos familiares, etc. Volverá a retomar el camino de la vida espiritual o a cumplir mejor con las enseñanzas que le dicta su sacerdote o cualquier dirigente religioso o se sublevará contra el cielo y la tierra, para no escribir palabras más groseras.

 

  ”… pero cuando tú ojo es maligno, también todo tú cuerpo está en tinieblas. Mira pues, no suceda que la Luz que en ti hay, sea tinieblas”.

 

  Bien, hablé del Mandamiento: No Robarás. Escribiría cinco o seis páginas más, pero creo es suficiente para mirarnos en nuestro andar por la tierra, viendo a los demás seres humanos como hermanos de la Creación de Nuestro Padre, que nos ha dado la Vida para que encuentre su Verdad en el Camino de la Verdad y de la Vida: Su Luz, con Las Enseñanzas de la Verdad y nuestras almas se iluminen, primero al respetar y amar su Ley, nos protegerá de la astucia de la maldad, sin permitirle que nos roben la Luz del alma y la energía de nuestro organismo para permanecer fuertes y Libres. Segundo, conocer la razón de nuestra Vida, cuando nacimos por primera vez en el Planeta y las sucesivas preexistencias para recoger las aguas de nuestro Manantial, creándonos cuerpos celestiales a Imagen y Semejanza del Creador y tercero libremente con la Luz de la Sabiduría de nuestros Espíritus; conocer el futuro de nuestras coexistencias. Comprender quiénes somos y a dónde vamos.

 

“Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay sea Tinieblas”