Bohindra Publicaciones

Los Mandamientos

No   Dirás...

* Alterar *

 


˜ La Humanidad ˜

capitulomandamiento



       Otra astucia que emplea el Hipócrita es la de buscar interpretando el papel de víctima social, complicar la vida de la persona que encuentra en su camino y ésta en su ignorancia, se queda con su problema, liberándose de su tragedia.  

 

Sus siguientes pasos son los de conocer la Vida y relaciones sociales de su futuro sacrificado.  El Hipócrita en una escala superior, tratará se sembrar en esa persona todo lo malo que lleva, es decir:    

  •  
    1.    Si es educado, lo convierte en un  malcriado;
    2.    Si es noble, lo convierte en rencilloso;
    3.    Si es abstemio, lo convierte en un alcohólico;
    4.    Si es confiado, lo convierte en un celoso;
    5.    Si es dulce de corazón, lo convierte en un amargado;
    6.    Si es alegre, lo convierte en un pesimista;
    7.    Si es voluntarioso, lo convierte en un abúlico;
    8.    Si es bondadoso, lo convierte en un envidioso;
    9.    Si vive en la prosperidad, lo hunde en la miseria;
    10.    Si es franco, honrado, leal, sencillo y por tanto sincero,tratará de convertirlo en un hipócrita;
  •  

    Porque este personaje cuando está con una persona noble, empieza hablar mentiras para conocer por medio de la sinceridad, lo que hace en su vida diaria y el sincero en su Bondad, no piensa que el hipócrita le está sembrando en su cuerpo mental, afectivo y emocional, las raíces pútridas de su mentiras, porque todavía no se ha dado cuenta que está hablando con un mentiroso y participa de su terrible conversación, por muy sencilla que aparenta.


  • Entonces, sin darse cuenta pasa a integrarse en el terrible mundo de la duda (mentira sembrada del Hipócrita) y ésta a través de los siglos ha venido perdurando cada vez que nace (reencarnaciones) como Karma, en todos los seres humanos. Por todo ello, la “duda” no aporta ningún bien para el Alma humana, porque las dudas son como los muros, cuántas más se tienen más altos y anchos se hacen. Obligan a las personas a separarse; aunque su mente se encuentre viviendo la confusión en su desasosiego espiritual por las astucias del hipócrita, en su propio sentir de Bien (Sus Virtudes) quién las mantiene el Conocimiento de si mismos.