Lo que Pablo habla...

Capítulo *69*


Lo que Pablo habla en romanos lleva más de veinte (20) años con sus evangelios: Romano Cap. 7 vers 7 y 8. (7) ¿Qué diremos, pues? ¿La Ley es pecada? En ninguna manera: Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley”; (él conocía -como buen judíos las Tablas de la Ley de Moisés-) “porque tampoco conociera la codicia, sí la Ley no dijera: No codiciarás” (14) “Porque sabemos que la Ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado”.


(Él lleva 20 años predicando la venida del Espíritu, que llama necios e insensatos a los Gálatas) (15) Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago” (17) “De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi” Vamos despacio: Cristo dijo: Todo lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es;


Todo lo que es nacido de la carne, carne es. Todo lo que es nacido del agua y del Espíritu, deberá nacer de nuevo. Sí, él dice: soy carnal, entonces es nacido de la carne, no tiene ni Alma ni Espíritu. Por esa razón, utiliza tanto la palabra: “Justificado”.


Dice que aborrece lo que hace, sólo por razonamiento, (¿por qué lo hago? no lo entiendo); “pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago”. Está hablando desde su “fría razón”: Ego material; su yo humano. No lo entiende, dice. ¿Dónde está Cristo que dice vivía en Él? Otra falacia. ¿En su cuerpo no responde nadie a su desesperación? Y, encima dice: ¡Eso hago! En su cerebro instintivo estaba el diablo que no le impedía realizar su pecado. De ahí su impotencia. Romanos Cap. 6 vers 23. “”Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.


Su Amor por Cristo brilla por su ausencia. El siguiente fue Romanos 7 -al principio-. ¿Esa es la sabiduría que tenía Pablo qué dicen: Pedro no entendía? ¿Piensa él que ahora los ciudadanos del siglo XXl tenemos el sentido común de hace 2.000 años? Ni aún en aquel tiempo siendo más inteligentes que nosotros, quizás, no con tanta maldad como este siglo, se pueda creer “tal” hipocresía. Bueno hoy en día todos los que se llaman y cristianos les creen ¿Qué simpático es el Pablo, por no decirle otra cosa, que no me es permitida? En el vers 17, culpa al “pecado”.


¿Él no tiene voluntad (No cumple con los Diez Mandamientos, porque ha dicho: son para niños) y luchar consigo mismo? Él es sólo carne que razona con su cerebro instinto, no con la inteligencia de los nacidos del “agua y del Espíritu” Él no tiene voluntad sino reacciona instintivamente y no por una reflexión: porque carece de inteligencia. Los cristianos que le leen, los imita (esclavizados a las tinieblas de mundo de Pablo) pero no saben que es un mentiroso, porque ellos tampoco cumplen con Los Mandamientos. Tampoco les interesan creer las Enseñanzas de Cristo porque así engañándose viven más cómodos, traicionando a sus Almas.