La Epístola Gálata

Capítulo *67*


La Epístola a los Gálatas Seguimos en el Cap. 3, ver 6 al 18. (9).- De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham (10).-porque todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, ¿qué bien dice el zoquete? (persona ruda y tarda en aprender) Por esa razón él nunca cumplió Los Mandamientos para no estar bajo la maldición -esa era su creencia como judío- y, poder asesinar a todos los cristianos y callar su conciencia -si la tenía, creo que tampoco-.


Él no sabía que la Ley de Cristo a Moisés era para que la humanidad se protegiera con Ella cumpliéndola; respetándola; amándola; aprendiendo de Ella y se sintieran protegidos por la Justicia divina. Tampoco lo saben los que siguen a Pablo actualmente. Continuemos: pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Ahora sí, había que cumplir las Leyes de los judíos, lean lo que escribió Cristo: Mateo Cap. 23 vers (4) “porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas”, es decir: dicen pero no hacen: como los religiosos actuales. Sigamos: “Y que por la Ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente”.


Aquí de nuevo está el iluminado del diablo. Lean: 1 de Juan Cap. 2 vers 3, 4, 5, 6. “”Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos” “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; “pero el que guarda su Palabra, en éste verdaderamente el Amor de Dios se ha perfeccionado; por eso sabemos que estamos en Él” “Él que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo” Él no nombra ni la fe ni la Gracia.


No conoce ni la una ni la otra: ¿No existe la Misericordia de Dios, cuando Él ve que se esmeran en Aprender Los Mandamientos?; –aunque tropiecen no le va a castigar porque en él error está el conocimiento y le ayudará a comprenderlos mejor-. Sigamos: “porque: El justo por la fe vivirá” Pablo tampoco sabía la Enseñanza del Maestro, cuando dijo: No he venido a curar a los sanos porque no necesitan de médicos sino a los enfermos. ¿Quiénes son los sanos? Los justos y, ¿cómo se hicieron justos en aquel tiempo, cuando todavía no había llegado Cristo? Pues lo que habían respetado, amado y aprendido de la Ley de Moisés. ¡Claro que vivirá! Por la Ley, Pablo. Sigamos: (12).-“y la Ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas” Es su pensamiento, no el de Cristo.


Pablo igual que en este tiempo, habla y hablan y jamás han practicado. Él dice que la Ley, no es por fe, eso lo dice él. Si usted cumple el Mandamiento: No Mentirás, ¿lo hace por la Ley o porque cree en la Ley y, si cree en la Ley, no ha puesto su fe en quién lo escribió? Saulo de Tarso por lo visto no se enteró que Cristo vino a la tierra. Juan Cap. 14 vers 21.- “Él que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por Mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él”