Sagrada Sacramento

Capítulo *59*

Capítulo *59*


Sagrado Sacramento de nuestra fe. (Ritual de la tradición católica: evangelistas, testigos de Jehová, etc. Todos los que se llaman y, cristianos) Mateo Cap. 26 vers 17 hasta el 29, pueden leerlo completo, no obstante escribiré los versículos 26, 27, 28 y 29.


“Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; éste es mi cuerpo” “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos” “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramado para remisión de los pecados” Y Yo os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el Reino de Mi Padre” … Lucas Cap. 22 vers 7 hasta el 23. Escribiré el 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Podrá leerlo en sus biblias los restantes.


“Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!” “porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el Reino de Dios”… “Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: tomad esto, y repartirlo entre vosotros” “porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el Reino de Dios venga”… (Cómo habrán leído, dijo: en el Reino de Mi Padre, luego en el Reino de Dios; finalizando: hasta que el Reino de Dios venga): venga a nosotros tu Reino (Padre Nuestro) las Bienaventuranzas: “Los mansos de corazón tendrán la tierra por heredad” : “El Reino de Dios en la tierra” “y tomando el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Éste es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en Memoria de Mí” (Para recordarlo y afianzar más el Conocimiento de su fe -cuando pudieran- se reunirían para recordarle; de todas formas Él estaría en su Presencia divina.


”De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre que por vosotros se derrama”: (El Nuevo Pacto que hacía con sus amigos y nadie más, hasta el tiempo que lo repetiría con Ellos, en el Nuevo Reino de su Padre) Juan Cap. 6 vers 26, 32, 33, 34, 35, 48, 50, 51, 53, 54, 55, 56 y 63. Igual que los anteriores lean desde el versículo 1 hasta el 71. (26) “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis”: Juan Cap. 15 vers 3 “Ya vosotros estáis limpios por la Palabra que os he hablado” (32)… “Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del Cielo, más Mi Padre os da el verdadero pan del Cielo” (33) “Porque el pan de Dios es aquel que descendió del Cielo (está claro: Él) y da la vida (su Luz: Las Virtudes) al mundo” (34) “Le dijeron: Señor, danos siempre este pan” (35) “Jesús les dijo: Yo Soy el pan de la Vida; el que viene a Mí, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás”: (Lo vuelve a repetir, el pan es Él: Su Ley y sus Enseñanzas.


(48) “Yo Soy el pan de Vida” (50) “Este es el pan que desciende del Cielo, para que el que de él come, (sus Enseñanzas: la Luz) no muera” (51) “Yo Soy el pan vivo que descendió del Cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, (Entregar su Vida) la cual Yo daré por la vida del mundo” (53) “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Sino coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” (54) “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; (haciendo su Voluntad: “No he venido para derogar la Ley y la de los Profetas sino para cumplirla) y Yo le resucitaré en el día postrero” (el día postrero es el último de los que fallezcan antes de su llegada); Él dijo: Dios es de vivos; no de muertos (55) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida” (56) “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece, y Yo en él” (63) “El Espíritu es el que da Vida, “La carne para nada aprovecha”; las Palabra que Yo os he hablado, son Espíritu y son Vida”.