* La Justicia del  Amor *

Mateo

Capítulo *27*



Mateo

  • ... niéguese a sí mismo...

 


      Mateo Cap. 16 ver 24. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su Cruz, y sígame”


    … “niéguese a sí mismo: Ego (energías del mundo) y tome su Cruz”…, sabemos lo que significa la “Cruz” aunque la conozcamos con otras palabras: Karma; reencarnación (prohibida por Justiano I: lean su historia) la “Cosecha” sembrada en la existencia anterior. Ninguno de los llamados…y cristianos, ni siquiera se han negado a sí mismos. No sabemos los miles de años que tienen nuestras Almas, pero hemos leído que el Padre nos predicó primero.


Un día, hace años, un amigo me dijo, mira Rafa lo voy a dejar para la próxima reencarnación. Le dije sin pensar, me sorprendí a mi mismo: ¿Cuántas veces me vas a decir lo mismo? ¿Cómo?,  respondió. “No te lo vuelvo a repetir, lo has escuchado”. Las oportunidades nos vienen con frecuencia durante años y la dejamos pasar. Pero todas las personas saben en sí mismos, cómo es ella/él. ¿Por qué? Ella/él tiene su Espíritu -responsable de su Alma y de su materia- pueden engañar a cualquiera, a ellas/os mismos no.

 

El sentido común tampoco es de miles de años pretéritos: su existencia no es la misma. Sean pobres o ricos; no importa la clase social porque en ellas/os viven sus Almas. Pueden iniciar su Camino, como adoradores del “huevo” (los hay), al tiempo van sintiendo que ése no es su Camino y así hasta que lo encuentre. El que “Busca encuentra”; “Al que llama se le abrirá”; “Al que pida se le dará”, son Palabras de Cristo, no están solas/os. Para los que no crean en la reencarnación (todos los llamados…y, cristianos) fue otro de los diablos (Justiano I: Lean su historia para que sepan qué clase de asesino era)  al crear el sistema católico (Sacro Imperio romano) amenazándoles de no nombrar la “reencarnación” y los que no obedecían entonces  los mataban (achicharrándolos vivos en la Cruz) para bajar el Cielo a la tierra, qué vemos hoy.


     Pero este Camino -se habla de escalar la montaña- no es de conjunto de personas, porque todas/os son diferentes como las huellas de sus dedos. Vienen de lugares diferentes dentro de nuestra Galaxia o Universo;  también de Planetas adelantados y atrasados -peor que éste- que son los que llaman infiernos y se ven desde la tierra, por las noches. La “Cruz” es el padecimiento del cristiano para encontrar la Luz para su Alma.

 

Primero en la lucha en sí mismo para encontrarse y después las persecuciones de los supuestos enemigos (almas buenas dominadas por su mal) y de los enemigos: fanáticos, sectarios, celosos de sus mentiras en contra de la Verdad: mentirosos, hipócritas, calumniadores; los dirigentes de religiones en general (hablo con razón de causa) y de todos aquellas/os qué no sabiendo nada de sí mismos, buscan prepararles sus trampas para que cometa pecado (un grave delito para ella/él) y tendrás que soportar sus energías malignas padeciendo el error de su Vida=Alma: “Sed astutos como serpientes y manos como palomas” y también: “Al final de los tiempos engañaran a mis propios Ángeles” Significa que viven en la tierra como ciudadanos. (Se puede escribir un libro).

 

 


Capítulo *28*



Los Conocimientos son Palabras

 

     Mateo Cap. 10 vers 32 y 33.”A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de Mí Padre que está en los cielos” “Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de Mí Padre que está en los cielos”

 

     Como dice Confucio: “para propagar la Virtud por el mundo, hace falta primero gobernar el propio país. Para gobernar el propio país, hace falta gobernar la propia familia. Para gobernar la propia familia, hace falta primero regular el propio cuerpo mediante la preparación moral. Para regular el propio cuerpo, hace falta regular la propia mente. Para regular la mente hace falta “ser sincero”. Para “ser sincero” hace falta aumentar los conocimientos”

 

    Los Conocimientos son Palabras (energías de la Sabiduría) y los mensajes para llegar a la comprensión, sensatez, prudencia, intuición son las Virtudes. Somos Almas vivientes con la misión (al menos en este Planeta) de superar en gran manera las energías malas (su astucia) que lo circundan. Nos estamos jugando la Vida=Alma por estar alejados de la Verdad de nuestros Espíritus. Debemos ser conscientes por el sendero que andemos, cómo dice Confucio: “Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”

 

    Todas las religiones cada año o cuando sale la conversación, dicen: “El Apóstol Pedro negó a Jesús tres veces” y se quedan más ancho que alto. Les contesto: y cuántas veces los han negado en ésta existencia. ¿Yo?, ninguna, dice.

 

La ignorancia es muy atrevida y de ahí vienen todos los males. Lean ahora: Lucas Cap. 9 vers 54, 55, 56. “Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, diciendo: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías y los consuma? Entonces, volviéndose Él, los reprendió, diciendo: “Vosotros no sabéis de qué Espíritu sois" porque el hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. En los artículos que he escrito he nombrado a las almas y a los Espíritus que están en las personas. Los llamados…y, cristianos de todas las religiones jamás se han preocupado por conocer a sus Almas ni a sus Espíritus. Entonces, ¿cuántas veces lo niegan?

 

Lo niegan desde el momento que no hacen su Voluntad, aunque dice que tienen “fe” Quizás con la Palabra hablen de Él, porque no están perseguidos y viven en democracia, pero aún así, mienten para sus intereses; se ven involucrados en el chisme; no ven bien a otros hermanos de diferentes religiones y cada cual, dice que la suya es la Verdad. No perfeccionan sus Virtudes, ni saben nada de Ellas. Estamos hablando de miles y miles de millones de personas. Entonces, ¿cuántas veces lo niegan? Sí somos médicos estamos capacitados para solucionar muchas enfermedades, porque tenemos el Conocimiento. Si no tenemos Conocimiento de la Verdad que Él enseñó, ¿cuántos errores y negligencia cometemos todos los días? ¿Yo? ninguna, dice el soberbio.

 

     Cuando tienes a tu alcance un ánfora de agua cristalina que mana sin cesar para ti y dentro de ti mismo, ¿deseas agua de fuentes donde todos beben, hombres y bestias? Bohindra