Tesoros del Alma

 

           Tesoros del Alma

 

     Encontrar el inicio del Camino de la verdad no es fácil, tampoco imposible. La Verdad, no es la Absoluta porque el único que la posee es el Creador. Nosotros (la humanidad) sus hijos llevamos su Esencia desde hace miles de millones de siglos, desde que la Vida la insertó en el Planeta tierra. Desde esa época convivimos en el Planeta los Seres Creados; los de Creación y los que aún permanecen en los Reinos inferiores de la naturaleza: Reino animal, vegetal, mineral y marino.

 

     En este Planeta coexisten los Seres Creados y los de Creación. Es decir: los primeros saben para que nacieron en el mundo de este Planeta y los segundos se plantean para que Dios hizo el mundo tan imperfecto. Confunden el mundo con el Planeta y viceversa. No saben de dónde han venido y para que están en este Planeta;  únicamente le satisface vivir del placer en ella/él y nada más. Bertrand Russel, dijo: “El problema con el mundo, es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” Los estúpidos son los seres de la Creación y los inteligentes (Seres creados) son los que viven a caballo de sus Egos y sus Almas: no se han definido.

 

      Los que se han conocido (Seres creados) saben de sus antiguas preexistencias (no todas) suficientes para recoger las aguas de su Manantial y continuar escribiendo en el Libro de su Vida, una vez borradas las páginas de sus vivencias actuales, desde que nació, la juventud: sus errores, negligencias y pecados. Buscar las verdades fundamentales de lo que ella/él siente con sinceridad. Aunque estén equivocados (lo bueno le parece malo; lo malo bueno) Ésa es y será su vida. Como dijo, Esquines: “El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído”. No le importa porque su Dios es el Padre de la humanidad y cómo le ama y busca su progreso en el Conocimiento y Sabiduría de Él, no le va a castigar cómo enseñan todas las religiones.

 

     Cuando ha comprendido poco a poco la montaña -dudas- creadas en su búsqueda de todas sus incertidumbres, ve con perplejidad -a través del tiempo- como esas terribles oscuridades, no existen. Ahora su Templo brilla con la Sabiduría de su Ser y acierta lo que su Maestro enseño a la humanidad. Mateo Cap.13 vers 52: “Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. De todas formas pueden leer los versículos anteriores para mayor comprensión, también Enseñó para Los Buscadores de la Verdad: Juan Cap. 14 vers 21: “El que tiene Mis Mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama, y el que me ama, será amado por Mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él”.

 

     Tiene la sensación de vivir muchos más años que los empleados para buscarse. Ahora está en el Camino de la Verdad y de la Vida. Ya no se encuentra en la sociedad muerto, pensaba que estaba vivo. Conoce la razón de su existencia y empezará a Sembrar las Palabras de la Verdad para ayudar a sus hermanos, sean los Seres Creados para allanarles sus caminos, como los Creados, para que comprendan: Dios no está equivocado sino son los yo-es de sus Egos quiénes se los hacen sentir.